En julio arranca capacitación para red de comunicadores en el marco de ¡Vamos! Protección Social
07/06/2022 8:50
Con el objetivo de dotar a las redes de comunicadores conformadas en días pasados en el marco de ¡Vamos! Protección Social, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), desde el mes de julio capacitará en materia de comunicación y tecnología a los integrantes de estas redes. Esto será posible mediante un esfuerzo conjunto con la Mesa Técnica de Comunicación del Sistema de Protección Social del Paraguay.
El Plan de Capacitación, con el cronograma elaborado, fue presentado en talleres que se realizaron en los distritos de Villeta, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Aguaray. Participaron comunicadores independientes, personas que se dedican a la comunicación a nivel local y de instituciones presentes en esos distritos, cronistas, periodistas y directivos de medios.
Próximamente, el MITIC también presentará el Plan de Comunicación para la red de comunicadores que se conformará en Mariscal Estigarribia.
Las Redes de Comunicadores de ¡Vamos! Protección Social son creadas por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos! A largo plazo, la iniciativa se extenderá a otros departamentos del país hasta constituirse totalmente a nivel nacional.
El objetivo de esta Red de Comunicadores de ¡Vamos! Protección Social es el intercambio de información sobre las acciones de las instituciones públicas a nivel territorial, en el marco de la política de protección social del Paraguay. Otro de sus objetivos es fortalecer las capacidades profesionales en el ejercicio de la comunicación, por medio de un plan de capacitación, desde mediados del mes de julio de este año.
Como integrantes de la Red, los comunicadores podrán participar de cursos de formación en temas relativos a comunicación digital, redacción periodística, técnica fotográfica, entre otros. Estos cursos serán impartidos a través del MITIC, en su rol de ente público rector de la comunicación.