El IAckathon ya se encuentra en marcha

14/06/2019 19:38

La sexta edición del Hackathon #InnovandoPY tuvo su lanzamiento oficial el día de ayer, 13 de junio en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán - Manzana de la Rivera.

El evento contó con la presencia del viceministro de TIC, Miguel Martin, quién dio las palabras de apertura. Seguidamente el Director General de Gobierno Electrónico del MITIC, Javier Quiñonez, realizó la presentación sobre la mecánica del concurso que ya abrió las inscripciones en el sitio hackathon.innovando.gov.py.

El auditorio estuvo colmado de interesados en participar de la primera Hackathon que plantea la utilización de inteligencia artificial como tecnología predominante para la elaboración de soluciones tecnológicas para el Estado. En este sentido, se abrió un espacio de preguntas y respuestas sobre la mecánica con la que se trabajará.

El período de inscripción irá hasta el 27 de este mes, para luego comenzar con la etapa de desarrollo que abarcará todo el mes de julio.

Luego de la presentación se ofreció el taller gratuito “Inteligencia Artificial Aplicada” a cargo de Sebastián Vergara, Arquitecto IBM Enterprise y Líder del IBM Innovation Lab.

Talleres gratuitos

Tema: Plataforma cognitiva IBM Watson

Ofreceremos a los participantes la posibilidad de utilizar los servicios de Watson en IBM Cloud y explicaremos el programa para emprendedores y la forma de aplicar.

 Viernes 21 de junio de 09:00 a 12:00 - Cása de Nómadas (Gumersindo Sosa 1461 entre Dr. Guillermo Enciso Velloso y Tte. 1ro. Salvador Oviedo)

Instructor: Sebastián Vergara, Arquitecto IBM Enterprise y Líder del IBM Innovation Lab

Taller de capacitación sobre IBM Watson

Taller gratuito dirigido para los interesados en utilizar los servicios de IBM Watson

Introducir a los participantes en IBM Cloud, se realizará un overview de las capacidades de la plataforma de nube pública y luego se hará foco en determinados servicios relacionados a la plataforma Watson (Watson Assistant, Watson Natural Language Understanding, Watson Discovery).

Se disponibilizarán recursos para comenzar a usar dichos servicios, donde iremos navegando a través de ejemplos, patrones y código lo cual permitirá a los participantes familiarizarse con la plataforma y poder integrarla fácilmente a sus aplicaciones.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...