El agua, recurso de plusvalía mundial como representativo de la  marca Paraguay

19/03/2019 13:40

“La marca País, mucho más que un logo”


Se dio a conocer anoche en el Banco Central del Paraguay al ganador del Concurso “Una marca para Paraguay” desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio y el MITIC. El diseño ganador del logo que representará al país como distintivo ante el mundo fue realizado por Ale Rebull, un diseñador argentino, hijo de paraguayos, radicado en Paraguay desde hace 27 años.

Y-NocheDeFinalistas.jpeg


En sus primeras palabras Rebull significó “el compromiso, el esfuerzo que hubo detrás de este trabajo, los días enteros, las noches enteras, las madrugas completas de trabajo, con mucha pasión, con mucho amor, y por sobre todo lo que todos queremos que es posicionar al país en lo más alto, a la altura de todo el mundo”.


Señaló que se trata de  un concepto y un mensaje fuerte y conciso, a través de la “y”, a través del agua que es lo más importante del planeta.


Ana Chuang, Directora de Rediex significó en la evaluación de lo que fue el concurso  que "se presentaron 363 propuestas, que fueron analizadas por expertos y por un jurado, quedando finalmente 5 finalistas de entre los cuales salió este diseño”.


Explicó que la marca país es una estrategia de posicionamiento internacional que muestra un Paraguay con innovación. “La pieza final se lanzará el 13 de mayo. Es el logo marca Paraguay pero le haremos ciertos ajustes en cuanto a tipografía u otros aspectos técnicos”.


Por su parte Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio, a través de su cuenta de twitter mencionó que “dio mucho orgullo que hayan sido 363 participantes de todo el país, fue todo un desafío realizar este concurso abierto, ya que no es un proceso libre de críticas pero quisimos dar la oportunidad a todo el que quiso participar”.

En tanto, Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, agregó que este proceso de actualización del logo de la Marca País, no sería posible sin la participación de la comunidad creativa y el voto de la ciudadanía, a través de su cuenta de twitter.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...