El 95% de los alumnos responden satisfactoriamente a través de la educación a distancia por Radio Nacional del Paraguay

25/06/2020 21:56

A casi dos meses de la primera emisión del programa de educación a distancia para niños, jóvenes y adultos por Radio Nacional del Paraguay a través del Movimiento Fe y Alegría, ya se perciben buenos resultados. La transmisión de clases bilingües (español y guaraní) por las emisoras del Estado, permiten que los estudiantes del primero al noveno grado de distintos puntos del país puedan continuar su proceso de aprendizaje a distancia durante el distanciamiento físico por la pandemia de COVID-19.

Contenidos Pedagogicos bilingues.jpg

Tal es así que la Lic. Marta Silguero, Directora de la Escuela San Miguel del Bañado Sur (Asunción) manifestó que esta metodología de aprendizaje ayuda bastante durante estos tiempos. “La educación radial nos ayudó muchísimo, puesto que para esta zona acceder a la plataforma cuesta bastante para los alumnos por la conectividad y por el costo que ello implica para sus padres”, enfatizó.

 

La Escuela San Miguel cuenta actualmente con 489 alumnos del 1º al 9º grado y a través de esta metodología se ha logrado llegar a la totalidad de los estudiantes, según relata su directora. “Con los cuadernillos que entregamos a los padres todos los lunes y el apoyo didáctico de los programas de radio podemos llegar a todos nuestros alumnos y el nivel de retorno por parte de ellos es del 95%”, aseguró.

 

Silguero explicó que si bien hay un porcentaje que no está respondiendo a esta metodología, se están tomando las medidas necesarias para llegar al 100%. “Son alumnos que por circunstancias ajenas no están pudiendo ponerse al día con el plan de estudios, pero estamos asistiendo dentro de todas las medidas sanitarias para lograr que todos continúen con sus estudios”.

 

Por otro lado destacó el acompañamiento de los padres de familia con esta modalidad de aprendizaje. “Hay una buena aceptación por parte de los niños y se nota cómo se van adaptando también los padres, eso se ve reflejado en el retorno que tenemos de parte de ellos”, subrayó.

 

Añadió que si por alguna razón los alumnos o los padres no pudieron escuchar el programa de Radio, los profesores envían el audio por WhatsApp. 

 

Todos los lunes, los padres de familia llegan hasta la institución con todas las medidas sanitarias para entregar los cuadernillos completados por sus hijos y al mismo tiempo retirar las tareas para la semana. Así también aprovechan la ocasión para conversar brevemente con los profesores sobre alguna dificultad que pudieran atravesar, según relata su directora. 

 

Para finalizar, Silguero agradeció al Movimiento Fe y Alegría y a Radio Nacional del Paraguay por facilitar la educación a distancia. “Esta transmisión no sólo llega a la comunidad educativa de San Miguel, sino a todos los que sintonizan la emisora a nivel país, por eso agradezco el apoyo en nombre de todas las escuelas que implementan esta modalidad de aprendizaje que resulta bastante útil para los alumnos, padres y profesores”, destacó.

...

Últimas noticias publicadas
...