Destacaron beneficios de la Agenda Digital en el Tigo Campus Party

08/10/2019 16:43

En el marco del Tigo Campus Party, se desarrolló el fin de semana el “Panel de Ministros”, con la participación de Miguel Martin, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Luis Alberto Lima, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e Isaac Godoy, Viceministro Mipymes, con la moderación del periodista Óscar Acosta.

VM Miguel Martin en Tigo Campus Party.jpg

Durante el panel, el Viceministro de TIC, Miguel Martín señaló que los esfuerzos que viene realizando el sector privado empujan al Estado a elevar a niveles superiores los procesos de transformación e innovación para el desarrollo. “Las iniciativas de desarrollo de las criptomonedas por ejemplo, están obligando al Estado a rediscutir legislaciones obsoletas para los tiempos que vivimos”, remarcó.

 

Sobre el ambicioso Programa Agenda Digital, indicó que entre los numerosos beneficios del proyecto, se encuentra la posibilidad de efectivizar un importante ahorro al Estado paraguayo y a la ciudadanía. “La innovación digital generaría un ahorro en papel equivalente a un 1.5% del PIB en 4 a 5 años, además de la reducción de gastos en salarios que se volverían innecesarios al incorporar procesos digitales” señaló el Viceministro Miguel Martín.

 

Ciudadanía y transparencia

 

El actual viceministro de TIC afirmó que con la implementación de la Agenda Digital, se simplificarán la realización de una gran cantidad de trámites que hoy implican una inversión de tiempo y recursos para la ciudadanía. “El ciudadano evitará retrasos y grandes gastos de traslado para hacer trámites sencillos que hoy implican largos viajes y esperas. Argentina ha invertido mucho dinero para que le proceso de apertura de una empresa vía digital dure 20 a 25 minutos, este es uno de los productos esperados del componente Gobierno Digital del programa”, indicó.

 

Sobre el desarrollo del programa Agenda Digital, reafirmó que la transparencia en los procesos  es una de las prioridades del MITIC, “sin embargo es bueno dejar en claro que no hay licitación alguna en el marco de la Agenda Digital porque de hecho no hay fondos desembolsados aún. En otro momento señaló: “queremos un proceso participativo con la sociedad civil, la academia y los sectores productivos, ya que la transformación digital es un eje transversal para el desarrollo nacional".

Miguel Martin en Tigo Campus Party.jpg

Tigo Campus Party es un importante evento vinculado al ámbito de la tecnología y la innovación. En su primera edición en Paraguay, ofreció  más de 300 horas de contenidos de tecnología e innovación durante los tres días y dos noches de actividades multidisciplinares para los participantes. Se desarrolló el 4, 5 y 6 de octubre el Centro de Convenciones de la Conmebol.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...