Cursos de informática para reclusos de la Penitenciaría de Encarnación 

11/09/2019 20:05

En conjunto con el Ministerio de Justicia, inauguramos en el día de la fecha un Infocentro Digital en la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde los reclusos podrán acceder desde ahora a cursos de informática certificados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Cursos de Informatica en Penal de Encarnación 2.jpeg

Este nuevo espacio cuenta con 13 computadoras puestas a punto por el MITIC y un instructor de Informática Básica del (SNPP) – Regional de Encarnación. Los Infocentros Digitales fueron implementados dentro de las penitenciarías en el marco del proyecto de “Reinserción Social” desde el 4 de febrero de 2015, bajo un Convenio de Cooperación Interinstitucional MJ/MITIC suscripto el 6 de junio de 2014, para el Fortalecimiento de las Capacidades TIC.

 

El acto contó con la presencia del Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del MITIC, Miguel Martin, la  Viceministra de Políticas Criminal del Ministerio de Justicia, Abog. Alejandra Peralta y el Abog. César Garay, Director de la Penitenciaría Regional de Encarnación

 

AUDIENCIAS ON LINE

 

La oportunidad también fue propicia para anunciar que la Penitenciaría Regional de Encarnación contará con tecnología para realizar audiencias “on line” para los reclusos. La tecnología de streaming será proveída por el MITIC y permitirá brindar mayor celeridad a los procesos judiciales y ayudará a reducir gastos públicos y evitar constantes traslados de funcionarios.

 

Recordemos que el streaming es una tecnología de transmisión de datos que no requiere la descarga previa en la computadora o dispositivo del usuario, sino que el servidor entrega los datos de forma continua y sincronizada en tiempo real.

 

Por otro lado, se anunció que se sigue trabajando en proporcionar una solución tecnológica para efectuar el bloqueo de comunicaciones irregulares de los reos que se encuentran en el penal.

 

 

...

Últimas noticias publicadas
...