COVID19 | MITIC trabajó con Facebook en la implementación de una serie de iniciativas para brindar a la ciudadanía información segura

28/03/2020 17:06

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) trabajó con Facebook en la implementación de una serie de iniciativas para brindar a la ciudadanía información segura y de calidad, con el objetivo de evitar la desinformación.

facebook.jpg

En la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram los usuarios encontrarán notificaciones con información relevante acerca del coronavirus. Estas notificaciones derivarán a las personas al sitio Coronavirus-Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), donde se difunden datos oficiales y otras informaciones importantes.

 

Al hacer búsquedas sobre coronavirus o covid19 en Paraguay, las fuentes oficiales de información serán las del Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos accesos serán los primeros en aparecer a los usuarios.

 

Por otro lado, Facebook donará créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas tanto en Facebook como en Instagram, de manera que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.

 

La viceministra de Comunicación Ingrid Villalba enfatizó la relevancia de que la ciudadanía se encuentre permanentemente informada sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en el país. “Es un momento muy sensible en el cual la comunicación puede ser determinante para generar el cambio de comportamiento que necesitamos de modo a ganar la lucha contra el coronavirus” aseguró al tiempo de agradecer el apoyo de Facebook al gobierno de Paraguay.

 

A su turno, el ministro Alejandro Peralta Vierci destacó el trabajo en conjunto para facilitar información oficial y de calidad a la ciudadanía. “Nuestro compromiso es acercar a la ciudadanía con la información de calidad mediante todas las herramientas tecnológicas que se encuentren a nuestro alcance. Empresas privadas como Facebook son un medio importante para llegar a la mayoría de la población que usa las redes sociales para conectarse e informarse. Esta iniciativa es el resultado de los esfuerzos a nivel interinstitucional con el sector privado para contribuir con el aislamiento social”.

 

Para Facebook, la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Confían que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso están comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...