Cooperación de Corea en Gobierno Electrónico

07/12/2018 8:52

El Gobierno de la República de Corea a través de una delegación oficial visita el Paraguay para apoyar en el ámbito del Gobierno Electrónico mediante la realización de un Foro de Cooperación en Gobierno Electrónico Para­guay y Corea, el encuentro se realizó hoy en la sala de capacitaciones de la SENATICs con la presencia de funcionarios de distintas instituciones del Estado.

Durante el foro, la delegación coreana compartió sus experiencias en Gobierno Electrónico, donde también se debatió aspec­tos para entablar la coo­peración. Esta visita se da gracias a la firma de un memorándum de entendimiento en setiem­bre del 2017, entre el Minis­terio del Interior y Seguri­dad de Corea y la Senatics.

La delegación del Gobierno Electrónico de la República de Corea está compuesta por diferentes profesionales de instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Contrataciones Públicas, Agencia de Censos y Estadísticas, Agencia Forestal, Agencia Nacio­nal de Sociedad de Información (NIA), Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), todas lideradas por el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea, encabezado por Hye Young Kim.

Además del foro se realizaron reuniones con instituciones como el Ministerio del Interior, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo para establecer las diferentes estrategias factibles para la construcción de un Gobierno Electrónico, así como los desafíos y/o dificultades a encarar.

...

Últimas noticias publicadas
...