Conferencia de Libertad de Prensa y Protección a Periodistas; y Taller sobre Periodismo Móvil y Seguridad

22/10/2019 13:13

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en conjunto con el Ministerio de Justicia y la Embajada del Reino Unido en Paraguay, organizan una serie de jornadas de capacitación en torno al periodismo móvil, la libertad de prensa, y la protección y seguridad de periodistas a realizarse en Asunción y Ciudad del Este. Las actividades cuentan con el apoyo de la Thomson Foundation, el World Trade Center y la Plaza Jesuítica.

Taller de Periodismo Movil y Seguridad para Periodistas 01.jpg

El evento es en el marco del 10º Aniversario de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, y de la campaña global “Defender la libertad de prensa”, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, en el marco del evento “Media Freedom Fortnight”.

 

Los talleres se realizan del 22 al 24 de octubre en el Centro de Acceso a la Información de Asunción, y el 26 y el 28 de octubre en la Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. La gira finalizará con la conferencia a realizarse en la capital el 31 de octubre en el World Trade Center.

 

La conferencia es gratuita, pero de cupos limitados y por orden de inscripción. Para reservar su lugar deben registrarse lo antes posible en bit.ly/prensalibrepy. Las inscripciones para los talleres del 22 al 28 de octubre ya se encuentran cerradas.

 

Zahra Mackaoui, conferencista invitada

La experta de la Fundación Thomson que estará de visita en Paraguay es la periodista y productora Zahra Mackaoui. Mackaoui una productora trilingüe con más de 15 años de experiencia de trabajo en documentales y noticias a nivel internacional. Ha trabajado para medios como Al Jazeera, BBC, Channel 4, ITV, CNN, ARTE/ZDF, Discovery. Ha colaborado además con organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Foro Económico Mundial.

 

Sobre la Fundación Thomson La Fundación

Thomson es una organización basada en Reino Unido con más de 55 años de experiencia en el terreno. Gestionan una red de profesionales de medios de más de 200 personas, con habilidades de vanguardia y expertise para compartir. La Fundación Thomson trabaja con medios, con el gobierno, la sociedad civil y comercial, buscando promover la excelencia en comunicaciones. Esta es la tercera visita anual consecutiva de la Fundación Thomson al Paraguay, de la mano de la Embajada Británica en Asunción.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...