Con habilitaciones en Caaguazú MITIC llega a más de 1.300.000 ciudadanos de 16 departamentos con internet gratuito

25/09/2020 14:25

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) inauguró hoy dos nuevos puntos de conexión libre a Wi-Fi en la ciudad Caaguazú, en el marco del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP).

Plaza 01.jpg

Los servicios habilitados en las Plazas Bartolomé Aquino y La Libertad de la mencionada ciudad benefician a 12 mil ciudadanos aproximadamente con el acceso a Internet a través de estos dos puntos. Los mismos facilitarán la posterior realización de capacitaciones para el incentivo al uso de los servicios y facilidades brindadas por el Portal Único de Gobierno, así como el acceso a las campañas comunicación de bienestar para la ciudadanía impulsadas por el Gobierno Nacional.

 

El objetivo de la instalación de IGEP es avanzar hacia la disminución de la brecha digital existente en Paraguay buscando con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general por medio de la inclusión digital así como el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

La inauguración de estos nuevos puntos de Internet libre y gratuito, estuvo a cargo del ministro Alejandro Peralta Vierci, el viceministro de Tecnologías Miguel Martin y autoridades locales, siendo así los dos primeros puntos IGEP en de la ciudad de Caaguazú, ya que el Departamento de Caaguazú cuenta ya con otros tres puntos en las siguientes ciudades: dos en Coronel Oviedo y un punto en Raúl Arsenio Oviedo.

 

Cabe señalar que, con estas inauguraciones el MITIC alcanzó los 101 puntos instalados, llegando a 42 municipios de 16 departamentos del territorio nacional y una población beneficiaria estimada en 1.300.000 usuarios.

 

Con el programa de Apoyo a la Agenda Digital se tiene previsto sumar a lo ya alcanzado una cobertura de 295 puntos de conexión libre a Wi-Fi, alcanzando a los 255 municipios de toda la geografía nacional. La conexión inalámbrica a Internet gratuito está distribuida en espacios públicos como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Convenio 02.jpg

El MITIC tiene como objetivo promover, incrementar y facilitar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles; así como propiciar el uso eficiente de las informáticas y la formación de las personas.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...