Con el estreno de “Oparire Guerra Guasu” vuelve el radioteatro a las emisoras del Estado

04/08/2020 18:05

Tras casi nueve años de ausencia vuelve el radioteatro a las ondas de Radio Nacional del Paraguay, de la mano del Grupo Real de Teatro que estrena hoy su obra “Oparire Guerra Guasu”, una adaptación del actor y director Roger Bernalve, con la supervisión general del actor y director Arck Zena.

Oparire Guerra Guasu.jpg

La transmisión será de martes a viernes, a partir del 4 de agosto de 21:00 a 21:30 horas, por las emisoras de Radio Nacional del Paraguay 920 AM, Asunción 95.1 FM, San Pedro 105.9 FM y Pilar 700 AM.

 

“Oparire Guerra Guasu” que consta de 13 capítulos, será hablada totalmente en guaraní y en jopara. Trata sobre cuestiones de la guerra del 70, homenajeando a los tantos héroes de la patria que dieron sus vidas hace 150 años.

 

Bernalve relata que la historia gira en torno a don Casiano, un padre ciego, inquieto y muy afectivo, que se ve angustiado y quebrantado en su salud por la ida de su hijo Néstor a la guerra, a quien lo dan por muerto con motivo del hundimiento del vapor Paraguarí.

 

Don Casiano asegura que su hijo no murió y que vendrá de la guerra para así poder sentir a su familia unida y al fin morir en paz. En medio de esa tensa espera, su nuera Cecilia es flirteada por el médico del anciano, el joven médico del lugar; Rogelio, con quien mantiene una relación amorosa.

Radioteatro por RNPY.jpg

El Grupo Real de Teatro, que lleva 40 años ininterrumpidos de labor con el teatro popular paraguayo, decidió realizar este trabajo para la radio, a fin de ofrecer una propuesta artística diferente en medio de la cuarentena inteligente instalada por el motivo de la pandemia del Covid-19. Este proyecto es apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura y el Viceministerio de Comunicación del MITIC.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...