Comunicadores del Estado apuntan a afianzar el mensaje bilingüe para llegar más a la ciudadanía

11/07/2020 21:25

Con el objetivo de impulsar la normalización del uso oral y escrito del guaraní en las diferentes formas de comunicación oficial de las entidades estatales, el MITIC ofreció un taller virtual dirigido a comunicadores del Estado para afianzar las habilidades comunicativas en la transmisión de mensajes institucionales a la ciudadanía.

Taller de Comunicación Institucional en guarani.jpg

Del taller virtual facilitado por el Lic. Arnaldo Caso, encargado de la comunicación institucional de la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL), participó un total de 28 comunicadores del Estado. Durante el mismo se puso en contexto la normativa paraguaya que promueve la utilización del guaraní y los derechos lingüísticos de la población guaraní hablante. 

 

Así también se abordaron ejemplos de buenas prácticas del uso del idioma guaraní en la comunicación institucional y se brindaron herramientas básicas para una comunicación bilingüe oficial. 

 

Los comunicadores del Estado coincidieron en que informar en ambos idiomas, sobre todo en estos tiempos, es clave para lograr una efectiva comprensión del mensaje por parte de la ciudadanía. 

 

Cabe destacar que Paraguay es un caso único entre los países americanos por mantener con amplia difusión y vitalidad la lengua guaraní, siendo la única hablada mayoritariamente por una población no indígena.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...