Comunicación para seguridad alimentaria

17/09/2019 15:48

El presente curso titulado “La comunicación para la seguridad alimentaria” aportará orientación sobre cómo diseñar e implementar una estrategia de comunicación para la seguridad alimentaria.

Comunicación para la seguridad alimentaria.jpg

El curso abordará los diferentes componentes de una estrategia de comunicación a partir de ejemplos y directrices detalladas y concretas sobre cómo comunicarse a través delos medios y cómo presentar información a los responsables políticos para incidir en el proceso de implementación de políticas.

 

El curso estará organizado en articulación entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Forma parte del programa CE/FAO conocido como “Vinculación de información y toma de decisiones para mejorar la seguridad alimentaria” basado en la FAO y financiado por la Unión Europea “Programa Temático de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea”.

 

Sus objetivos generales son: mejorar la cantidad y la calidad de la información acerca de seguridad alimentaria, así como su análisis; e impulsar el uso de esta información en los procesos de toma de decisiones.

 

El Plan fue desarrollado para capacitar sobre los sistemas y redes de información de seguridad alimentaria a nivel nacional y local, mediante el método de aprender haciendo, donde es el participante el artífice de su propio aprendizaje.

 

Comunicación para la Seguridad Alimentaria


Últimas noticias publicadas
...