Comité Estratégico Digital presentó objetivos y desafíos a sus miembros

17/10/2019 12:42

El Comité Estratégico Digital, establecido por Decreto 2145/19 del Poder Ejecutivo, llevó a cabo su primera reunión hoy en la sede del Ministerio de Hacienda. Al término del encuentro, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta, refirió que el mismo coordinará la introducción y el despliegue de la tecnología en las organizaciones del Estado y a través del trabajo se logrará una mejor coordinación y planificación, para que los trámites se vuelvan digitales y mejore la conectividad.

Primera Reunion del Comite Estrategico Digital 01.jpg

El Comité está integrado por nueve ministerios: MITIC (presidente), Hacienda, Salud Pública, Educación y Ciencias, Interior, Industria y Comercio, Defensa Nacional, Secretaría Técnica de Planificación, Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

 

En esa línea, el ministro Peralta comentó que a través del trabajo del Comité Estratégico Digital se conseguirá mejorar todos los servicios del Estado para la ciudadanía, con una mejor planificación y coordinación.

 

Afirmó que en la oportunidad fueron convocados los ministros integrantes del Comité Digital, donde se presentó básicamente los objetivos, el funcionamiento, los principales desafíos y planes tecnológicos de Gobierno.

 

Agregó que se llegó a concretar un cronograma de trabajo, que se materializará en las próximas reuniones. Asimismo, el secretario de Estado expresó que conversaron sobre las definiciones de todos los trámites de los diversos ministerios que actualmente se hacen de forma presencial y con papel.

Primera Reunion del Comite Estrategico Digital 02.jpg

La idea es encaminar a digitalizarlos en el corto plazo, de manera que un ciudadano no tenga que trasladarse hasta la institución a gestionar su trámite, sino que lo pueda realizar a través del uso de la tecnología. No obstante, dijo que los esquemas presenciales se mantendrán, pues existen personas que prefieren hacerlo de esa manera.

 

Por último, el ministro acotó que el Comité Estratégico Digital también estará conformado por sectores de la comunidad social organizada, como por ejemplo, la comunidad tecnológica, la academia y el sector privado.

 

Del encuentro participaron además los ministros de Educación, Eduardo Petta; de Salud, Julio Mazzoleni; de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...