Comité estratégico Digital acompaña el avance de proyectos de la Agenda Digital

07/08/2020 13:32

El Comité Estratégico Digital fue creado mediante el Decreto 2145/2019 del Poder Ejecutivo para el diseño e implementación del "Plan Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El Comité está compuesto por dos instancias, la instancia estratégica y la instancia técnica.

Reunión-del-Comité-Estratégico-Digital.jpg

La instancia estratégica está conformada por las máximas autoridades de las instituciones involucradas en los proyectos de la Agenda Digital, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio del Interior, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Defensa Nacional, Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL), Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Social y Económico.

 

Esta instancia, cumple una función de dirección estratégica, resolutiva y ejecutiva del Plan Nacional de TIC, en base al criterio técnico generado por la otra instancia, la técnica.

 

La instancia técnica es considerada un modelo participativo innovador, pues está conformada por estamentos de la sociedad civil, el sector empresarial, comunidades informáticas, sector académico e instituciones privadas. Esta instancia, cumple una función de asesoría técnica en el diseño e implementación del Plan Nacional de TIC, mediante la participación ciudadana y el consenso entre todos los sectores involucrados. Se aboca al análisis y estudio de los planes y proyectos presentados dentro del Plan Nacional, generando de esta forma aportes que deben ser estudiados y considerados en toda decisión del Comité Estratégico Digital. Así también, se realizan votaciones de manera a generar opiniones técnicas consensuadas entre todos los sectores.

 

En efecto, en la próxima reunión de la instancia técnica, se estará evaluando el proyecto del Sistema de Explotación Catastral (SIECA), que luego pasará a la instancia estratégica para su aprobación.  Cabe señalar que en el marco de la pandemia generada por COVID-19, el Comité Estratégico Digital, viene reuniéndose de manera virtual. Para ver los proyectos evaluados y aprobados, ingresar a: https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/WNwWgKaSztSFgRe.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...