Colonia de Vacaciones: niños y niñas aprenden Robótica en el CAI

18/12/2019 18:19

Con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades mediante el uso de la tecnología; a sala llena niños y niñas de 8 a 13 años iniciaron hoy el curso de Robótica ofrecido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). El taller se desarrolla de 14:00 a 17:00 horas hasta este viernes 20 de diciembre y es totalmente gratuito.

Curso de Robótica en el CAI 01.jpg

Desde el Viceministerio de TIC de la institución, aseguran que la estimulación con la tecnología a temprana edad permite desarrollar nuevas habilidades y a explorar áreas como las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, así también Lingüística y Creatividad.

 

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, unos 70 niños inscriptos construirán modelos que irán acompañados de un programa informático, lo que hará que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, etc.).

 

Miguel Bogado, padre de uno de los niños asistentes manifestó que este tipo de cursos resultan positivos para los niños durante las vacaciones, ya que además de realizar actividades recreativas aprenden nuevas tecnologías. “Una buena oportunidad para que los chicos aprendan jugando y adopten nuevas herramientas que les servirá en el futuro”, reiteró.

 

El curso es facilitado por el instructor José Ávalos. Al finalizar se les otorgarán certificados de participación a los asistentes.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...