Cierre “TIC TOC, no pierdas tiempo” y Premiación de los Proyectos IDEAS + ACCIÓN

09/12/2019 12:27

El día jueves 5 de diciembre del 2019, a las 9:00 hs. en el Salón Auditorio José Falcón de la Gobernación del XV Departamento Presidente Hayes, se realizó la ceremonia de clausura del proyecto “TIC TOC, no pierdas tiempo”, y a la Feria de Proyectos IDEAS + ACCIÓN, con la exposición de los siete proyectos seleccionados, y posterior premiación de hasta Gs. 20.000.000 “Capital Semilla” para los mejores proyectos, según modalidad de postulación: A) Proyectos Sociales y/o B) Planes de Negocios.

#Cierre_TICTOC_Año2019.6.jpg

El evento inicio con la entonación del Himno Nacional, acto seguido el Gobernador del XV Departamento Presidente Hayes Don Antonio Roussillon, brindo algunas palabras de bienvenida y felicito a la coordinación general del proyecto TIC TOC, por la excelente implementación en los ocho distritos del departamento, luego en representación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, la señora Jazmín Ramirez agradeció el apoyo de todas las instituciones y organizaciones involucradas y alentó a seguir apostando por la juventud más desfavorecida, a continuación el señor Gilberto Ortiz Secretario Departamental de la Juventud y el Econ. Félix Fariña Director del Centro Cultural Melodía y coordinador general del proyecto, brindaron un detallado informe del desarrollo del proyecto, resaltando el impacto alcanzado y los principales aprendizajes; luego las integrantes del equipo Ana Luba Yakusik y Sonia Moreira, hacen entrega de certificados de agradecimientos a todos los intendentes de los ocho distritos y a los directores de las escuelas y colegios en donde se desarrollaron las clases TIC TOC.

 

En un segundo momento, el jurado del concurso IDEAS + ACCIÓN; integrado por el señor Humberto Paredes, Presidente del Directorio de la Asociación State Alumni Paraguay, la señora Jazmín Ramírez, Cultural Affairs Assistant Public Diplomacy Section Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, la señora Abog. Celsa Amada Acosta Lugo, Coordinadora de la Iniciativa Semáforo Cerrito - Fundación Paraguaya, la señora Raquel Colmán, Presidente de la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la señora Vanessa Acosta, Analista de Sustentabilidad de Yguazú Cementos S.A.; recorrieron los diferentes stand presentados y realizaron preguntas a los finalistas, durante la defensa oral de los proyectos.

 

La jornada culmino cerca del mediodía, con la premiación de los proyectos, que reunían satisfactoriamente todos los indicadores de evaluación: el primer puesto fue para el proyecto “Che Rendaha´aromi” con un financiamiento de Gs. 12.500.000 presentado por los jóvenes del distrito de Puerto Pinasco, coordinado por la señorita Keyrlan Darling Pintos Jara, cuyo objetivo es “construir una zona de espera para la gente que llega al pueblo, a fin de consultar con el medido”; el segundo puesto fue para el proyecto denominado “Prevención de Riesgos y Desastres” con un financiamiento de Gs. 5.500.000 presentado por los jóvenes del distrito de Benjamín Aceval coordinados por Lucas Antonio Gamarra Oviedo, cuyo objetivo es “Señalizar la institución educativa de acuerdo a los estándares de seguridad, incluyendo la capacitación de todos los que integran la comunidad educativa” y el tercer puesto fue para el proyecto denominado “ReJugando” con un financiamiento de Gs. 2.000.000 presentado también por jóvenes del distrito de Benjamín Aceval coordinado por Claudia Rosalía Fleitas Vidallet, cuyo objetivo es “Crear grupos de recolección en los barrios y escuelas de la ciudad, capacitar a los grupos en las técnicas de manejo de residuos reciclables y desarrollar talleres de juguetes a partir de material reciclado”.

 

Destacamos que TIC TOC fue un proyecto desarrollado durante todo el año 2019, financiado por el Fondo de Innovación para el Compromiso de los Egresados ​​(AEIF) organizado por el Departamento de Estado de los EE.UU, y fue coordinado por el Centro Cultural Melodía, con el apoyo de las siguientes instituciones:

Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay

Gobernación del XV Departamento Presidente Hayes, a través de las Secretarias Departamentales de Juventud y Educación

Consejo de Intendentes del Departamento de Presidente Hayes

Dirección Departamental de Educación Presidente Hayes

Consejo Departamental de Educación Presidente Hayes

Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación (MITIC)

Comisión de Ciencias y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados

Asociación de Pueblos Originarios del Paraguay (APOP)

Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...