Cámara de Senadores aprueba la creación de MITIC

10/12/2018 17:22

La cámara de senadores aprobó ayer la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC, el proyecto ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

El MITIC unirá a la Secretaría de Información y Comunicación - SICOM y a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs, contará con una máxima autoridad como ministro y con dos viceministerios, uno de comunicación y otro de TIC.

Otra función que tendrá el nuevo ministerio será la de actuar como nexo entre la Comisión de Telecomunicaciones - CONATEL, la empresa COPACO y la Agencia Espacial Paraguaya - AEP, con el Poder Ejecutivo, reemplazando de esta manera al Ministerio de Obras Públicas - MOPC.

El proyecto fue aprobado por ambas cámaras luego de varios análisis por parte de los legisladores y la realización de una audiencia pública, que involucró a varios referentes del sector de la comunicación y del área TIC, esto permitió cambiar el enfoque hacia la aplicación de las nuevas tecnologías para un mejor funcionamiento del Estado, en áreas como educación, comercio, servicios a la ciudadanía y comunicación.

El proyecto fue redactado por un grupo de diputados de diferentes bancadas , con la participación de representantes de funcionarios públicos, del sector de las tecnologías y de los sindicatos de la Conatel y Copaco.

...

Últimas noticias publicadas
...