Buenas noticias para la educación paraguaya: avanzan los trabajos para el canal educativo

07/11/2019 14:34

 En la  mañana de este martes se desarrolló la firma del acta de acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en el marco del “Plan Estratégico para el Sistema de Transmisión y Difusión Educativa en Paraguay”.

 

KOICA MEC MITIC 01.jpg

Este plan permitirá llegar a  más paraguayos con capacitaciones a distancia; el canal educativo estará disponible para toda la población, pero beneficiará especialmente a docentes, estudiantes que se encuentran en las aulas hospitalarias, escuelas agrícolas, personas privadas de su libertad, entre otros.  Este sistema de estudio será una nueva forma de seguir aprendiendo.

 

En la ocasión los expertos de la Agencia presentaron los detalles de lo que sería la implementación del Proyecto y lo que la cooperación incluye. También manifestaron los logros que experimentaron en Corea con la transmisión de los resultados positivos desde su ejecución y los beneficios que aportó a la población.

 

"Si en Corea se pudo, también se podrá lograr en Paraguay; y será  un legado que queremos dejar a la Educación Paraguaya", señaló el ministro de educación, Eduardo Petta.

 

Por su parte la viceministra de comunicación del MITIC, Ingrid Villalba dijo que el canal educativo traerá consigo buenas noticias para la educación paraguaya, porque docentes y estudiantes contarán con programas educativos innovadores, “de esta forma lograremos que el aprendizaje llegue a más ciudadanos de todo el país”, aseguró.

 

Asimismo los especialistas de este programa detallaron las intervenciones que serán necesarias por parte del MEC y del MITIC, para el logro del objetivo final. En efecto, ambas instituciones realizaron en conjunto con la KOICA, un estudio de investigación para la implementación del proyecto, cuyo periodo se calcula desde el 2021 al 2024.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...