Bloqueos masivos en Whatsapp

11/10/2019 18:02

Se han reportado casos de bloqueos masivos en cuentas de la aplicación WhatsApp, en donde según lo indicado en las Condiciones de Uso del servicio y Políticas de privacidad de la misma, es posible modificar, suspender o terminar el  acceso al servicios u uso de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo,  si se infringe el espíritu de sus Condiciones de uso o se provoca daños o riesgos, o realiza alguna acción que los deje expuesto legalmente,  a sus usuarios u otras personas.

WhatsApp bloqueado.jpg

En este caso, está corriendo peligrosa broma consiste en cambiar el nombre del grupo por un término como "porno infantil", "child porn", que puede provocar que la compañía bloquee el número de teléfono de todos sus miembros; aplicando su política de tolerancia cero.

No pierdas tu cuenta de whatsapp 01.jpg

Los mensajes de WhatsApp están cifrados, con lo que la compañía no ve lo que se comparte en cada grupo. Se guía por tanto por el nombre o la imagen del grupo para saber si allí ocurre algo ilegal. "Para ayudar a prevenir imágenes de explotación infantil, WhatsApp confía en toda la información sin cifrar accesible, incluidos los informes de usuarios", explica la empresa. Mediante este sistema, WhatsApp ha bloqueado 250.000 números cada mes durante el último trimestre. Una parte de esos casos han sido víctimas de una broma o reto.

No pierdas tu cuenta de whatsapp 02.jpg

Se recomienda a los usuarios:

 

  • Que los administradores puedan limitar la posibilidad de que los otros miembros del grupo puedan cambiar el nombre. Igualmente, se recomienda.
  • Salir de todos los grupos donde alguien pueda realizar la broma
  • Tomar conciencia del daño de la misma no solo a su cuenta de WhatsApp, sino a las de terceros.

En caso de que hayas sido victima recomendamos reportar a WhatsApp lo antes posible en este enlace.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...