Becas Juventud 2019: Democratización de procesos y transparencia con plataforma en línea para selección de becas

19/02/2019 18:08

Becas Juventud 2019


El Sistema Integrado de Becas Juventud 2019 tiene como base una plataforma digital que permite a los jóvenes inscribirse y completar los requisitos para la postulación a las becas que dispone la Secretaría Nacional de la Juventud. El sistema fue presentado hoy con la presencia del Ministro Secretario Ejecutivo de la Juventud Felipe Salomón y del Viceministro de Tecnología Miguel Martin, en el salón New York , Torre 2 del World Trade Center.

Becas-Juventud-2019.jpeg


 “Esto es elemental para el futuro del país, cuando uno digitaliza procesos, permite tener mejor información en tiempo y forma para -como estado- tomar decisiones”, mencionó el Viceministro Martin.


Agregó que es una “herramienta clave para el gobierno electrónico”, al mismo tiempo de señalar que “esto hace a la democratización de los procesos, esto es transparencia y más oportunidades para los jóvenes”.


Por su parte Felipe Salomón, Ministro de la Juventud, señaló que se trata de “un sistema que le permite al joven con un teléfono celular, desde el lugar donde esté, poder inscribirse y obtener esa ayuda tan importante que el gobierno nacional está otorgando”.


Se trata de una plataforma amigable, que permite interactuar de manera sencilla con todo el proceso y estar a la expectativa de que el mismo sistema le informe si fue seleccionado o no.


Ambas autoridades agradecieron el trabajo de técnicos y profesionales de ambos ministerios para la concreción del proyecto.
Miguel Martin, finalmente señaló que “para mi es elemental siendo joven dar oportunidad a todos los jóvenes paraguayos y la tecnología nos permite acerarnos a todo el país e ir dando posibilidades a los que están más alejados”.


Agregó que, en paralelo, el MITIC está trabajando para que este año se pueda lograr la conectividad a nivel nacional, “estamos trabajando a nivel de infraestructura y conectividad nacional, esto muy pronto se podrá dar, es un eje fundamental en lo que estamos trabajando que irá a la par y que dará resultados que favorecerán a la gente”.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...