Jornadas de trabajo para fortalecer la comunicación en instituciones públicas

31/10/2019 12:35

Con el objetivo de fortalecer la labor comunicacional y lograr que la información llegue de manera efectiva a la ciudadanía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través del Viceministerio de Comunicación brinda asesorías a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en materia de comunicación institucional. 

G15 0.jpg

Es así que desde el VICECOM, mediante la Dirección General de Comunicación Estratégica (DGCE), diariamente evalúa la situación coyuntural y ofrece alternativas para brindar respuestas que son demandadas por la ciudadanía.

 

Asimismo, la DGCE coordina las estrategias comunicacionales de todos los Ministerios y Secretarías, determina la línea editorial de la comunicación de Gobierno, asiste a las instituciones del Estado en casos puntuales y trabaja la gestión preventiva y reactiva ante eventuales crisis comunicacionales.

 

Diariamente, la Dirección encargada de la comunicación estratégica, identifica los temas relevantes como resultado de un análisis previo; posteriormente trabaja en conjunto con las direcciones de comunicación de las instituciones involucradas para brindar respuestas puntuales. 

 

También participa en mesas de trabajo por sector (una mesa semanal) y genera enlaces con todas las Direcciones o Departamentos de Comunicación de las distintas instituciones del Estado, para el fortalecimiento comunicacional. 

 

Al respecto, la viceministra de Comunicación, Ingrid Villalba resaltó la importancia del servicio que se encuentra a disposición los directores o encargados de informar sobre la gestión de sus instituciones.

 

“Es imprescindible que el mensaje sea transmitido de manera correcta, en el momento adecuado y en un lenguaje comprensible, para lograr el éxito comunicacional, por ello, recordamos a los directores de Comunicación que las puertas del VICECOM están abiertas para escuchar y trabajar en soluciones que sean beneficiosas para la ciudadanía.

Para acceder a este servicio, los directores o encargados de comunicación de las instituciones deben comunicarse al 021 217 9000 o a comunicacion@mitic.gov.py.

...

Últimas noticias publicadas
...