Alto interés de las empresas en participar en llamados para conectividad

02/07/2019 16:10

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) recibió un total de 18 propuestas al llamado realizado para recibir Ofertas de Referencia para el eje de conectividad de la Agenda Digital. 10 propuestas fueron para la conexión de última milla y 8 para la salida Internacional. 

WhatsApp Image 2019-07-02 at 09.04.51.jpeg

El proyecto denominado Salida Internacional, corresponde a la conexión directa a los cables submarinos de fibra óptica, sin depender de otros países, y para mejorar el acceso a Internet de todo el país. 

El de Última Milla, hace referencia al desarrollo de soluciones para lograr la conectividad de escuelas, comisarías, centros de salud y espacios públicos, hasta la Red Troncal Nacional de Fibra Óptica.

Ambas solicitudes fueron también publicadas en el portal de la DNCP y el Development Business del PNUD, esto con el fin de contar con mayor visibilidad a nivel mundial y garantizar la participación de distintos oferentes internacionales.

La participación es señal de interés y credibilidad en el proceso ya que las solicitudes implicaban una dedicación y trabajo técnico importante por parte de las empresas, siendo que entre otros puntos debieron incluir: Descripción global de la arquitectura de la solución propuesta, cronograma estimado con las actividades para la implementación, contemplar aspectos de seguridad (Ej.: procedimientos y regulaciones que aseguren el control adecuado) y garantizar la utilización de elementos que sean totalmente interoperables con otros equipos

El siguiente paso consiste en analizar las propuestas y decidir las mejores alternativas para el Paraguay, con criterios definidos en base a la relevante información recibida. 

La apertura para la recepción de propuestas tuvo como objetivo central involucrar a los distintos actores de la Industria Tecnológica y la Sociedad en la construcción conjunta de la gran autopista de Conectividad del Paraguay.

Con estas acciones vamos a garantizar el derecho a la comunicación e información mediante el acceso a internet de menor costo y mejor calidad.
    
En poco tiempo sentaremos las bases para tener conectadas todas las escuelas, los servicios de salud, las comisarías y las instituciones públicas. Esto significa un cambio enorme en la manera en que van a llegar los servicios a la gente.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...