60 equipos inscriptos para la primera etapa del Hackathon 2019

03/07/2019 19:34

Un total de 60 equipos ya se encuentran en competencia en la primera etapa del concurso que va del 1 al 30 de julio, tiempo en el cual deben desarrollar propuestas que ayuden a mejorar los servicios públicos. 

Hackaton.jpg

Para esta sexta edición del programa InnovandoPy fueron habilitadas cinco categorías, las mismas se dividen de la siguiente manera: Gobierno Cercano: 23 equipos, Gobierno Inteligente: 22 equipos, Gobierno Eficiente: 10 equipos, Gobierno Abierto: 5 equipos y Gobierno Digital, que no cuenta con equipos en competencia pues no lograron reunir los requisitos exigidos. 

Este año la competencia supone una metodología atípica del concepto tradicional del Hackathon, que se caracteriza por ser una maratón de desarrollo en el que en un par de días los equipos competidores presentan la solución a una problemática expuesta. Para esta edición se optó por una modalidad de manera remota, en el que la participación se da desde el lugar de preferencia de los equipos de manera a dar mayores oportunidades y evitar gastos a los participantes. 

Prototipo, defensa y premiación

 La temática de esta edición cuenta con dos etapas, la primera que consiste en la realización del prototipo de la propuesta de solución. Los equipos trabajarán en el desarrollo de sus ideas, apuntando a la realización de un prototipo que cumpla con los resultados esperados. Esta etapa finaliza con la defensa de los seleccionados y la premiación del equipo ganador en un evento conocido como DEMO DAY. El equipo ganador del IAckathon será beneficiado con 70.000.000 (setenta millones) de guaraníes, como premio no reembolsable.

Mentoría y competencia regional

La segunda etapa está contemplada desde el 14 de agosto hasta el 6 de setiembre, tiempo en el que el equipo ganador deberá revisar y/o ajustar su solución propuesta bajo la coordinación y el acompañamiento del MITIC, mediante un proceso de mentoría y asesoramiento con el objetivo de representar al país en la competencia regional del 9 al 13 de setiembre de manera remota. Esta participación es obligatoria para el equipo ganador y en caso de resultar ganadores, un representante del equipo será invitado por la RedGealc para presentar su solución en la reunión anual a realizarse en Argentina.

Inteligencia Artificial

Esta sexta edición del Innovando Hackathon se denomina IAckathon, pues propone la utilización de Inteligencia Artificial para el desarrollo de las soluciones, por este motivo el MITIC cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). Además, este concurso está enmarcado en “IA-ckatón Latinoamérica y el Caribe”, desarrollado en la Red GEALC.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...