265 pobladores del Chaco se acercan a las TIC mediante cursos ofrecidos por MITIC 

18/02/2020 17:39

El proyecto “Servicio de Consultoría Capacitación TIC a la ciudadanía - Chaco Digital” del MITIC se llevó a cabo exitosamente en 5 ciudades de la región occidental del Paraguay. Pobladores de Villa Hayes, Teniente Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez, Puerto Pinasco y Puerto Carmelo Peralta recibieron formación tecnológica de forma totalmente gratuita. Un total de 265 personas fueron capacitadas en Robótica Educativa o Alfabetización Digital. 

Cursos de Robotica en el Chaco 02.jpg

Los cursos, que iniciaron el 16 de diciembre del año pasado, finalizaron en la primera quincena del mes de febrero de este año. Los mismos se realizaron bajo la modalidad presencial con instructores locales y participaron niños, niñas y adolescentes comprendidos desde los 7 hasta los 15 años.

 

La Robótica Educativa permitió a los alumnos desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y Creatividad. Mediante estas herramientas fueron capaces de construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, etc.).

Captura CTELL.PNG

Así también, mediante las herramientas de ofimática libre del curso de Alfabetización Digital, los alumnos aprendieron a crear documentos de texto, utilizar hojas de cálculos, realizar presentaciones, entre otras cosas. Con el uso de los portales gubernamentales, ensayaron el acceso a la información pública.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...