Campaña Demos un giro a la Lucha

Spot institucional divulgada durante la programación de Paraguay Tv, Radios del Estados, y las redes sociales, fue producida íntegramente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El dengue es una enfermedad producida por un virus, que se transmite por la picadura de un mosquito (Aedes aegypti), el cual está ampliamente difundido en las zonas urbanas de todos los países de clima templado. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  y la Organización Panamericana de la Salud,  han alertado a la población sobre el incremento en el número de casos de dengue en el país.

Con esta campaña se busca demostrar  que eliminando los criaderos de mosquito se puede disminuir la morbilidad por el dengue. Es posible eliminar el dengue con sencillos pasos, empezando desde nuestro hogar. No permitamos que estos mosquitos transmisores se propaguen.

Es importante promover una mayor conciencia ciudadana contra las enfermedades transmitidas por vectores y la participación de todos los sectores del país a nivel nacional, para la eliminación de criaderos, con promoción y adopción de cambios de comportamiento sostenibles en los distintos grupos de la población.

Otras campañas que pueden interesarte
...