Director General de Educación y Comunicación para el Bienestar
sgarcia@mitic.gov.py

Santiago García.jpg

Es Licenciado en Marketing de la Universidad Católica de Asunción y Máster en Comunicación y Marketing Digital por la beca Fulbright en Florida State University. Además, posee otros estudios y certificaciones en Educación Universitaria, Innovación en la Educación y Gobierno Abierto. 

Fue Director Ejecutivo de Paraguay Educa, organización de la sociedad civil que trabaja en el área de innovación y tecnologías de la educación. Anteriormente, fue Director de la Unidad de Gobierno Abierto en la Secretaría Técnica de Planificación, donde fue responsable de la co-creación e implementación de los Planes de Acción Nacionales de Gobierno Abierto que incluyen iniciativas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas en la administración pública. En el sector privado, trabajó 8 años en los departamentos de finanzas, medios y marketing de Unilever de Paraguay y Argentina. 

Conjuntamente, se desempeña como Docente en la Universidad Católica de Asunción desde el 2011, siendo Director de la Carrera del Marketing en el periodo 2016-18. Fue Presidente y luego Miembro de la Comisión Directiva en los periodos 2015/16 y 2017/18 respectivamente de la Asociación Fulbright Paraguay desde donde implementan proyectos de innovación social en el área educativa.