Directora General de Innovación Productiva y Economía Digital

rdare@mitic.gov.py

FOTO RDARE.jpgEs Licenciada en Marketing por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Posee formación en Planificación Estratégica para Instituciones públicas por el Centro Planificación y Estrategia (CEPE), un Diplomado en Innovación Empresarial de la Universidad Comunera (UCOM) y una especialización en Educación Superior por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

 

Cuenta con extensa experiencia de trabajo en el sector privado y con organizaciones de la sociedad civil: Meta Consultora S.A., Readiness Global S.A. y la Fundación CIRD.

 

En el sector público, se desempeñó como coordinadora de Articulación del Ecosistema de Innovación encargada de la cooperación del BID para el desarrollo del Ecosistema de Innovación de PY; coordinadora del proyecto Valemí para emprendedores; y coordinadora del proyecto Observatorio Nacional de Innovación de la Estrategia Nacional de Innovación, entre otras actividades. Así también Miembro del jurado para diversos concursos de innovación, tales como Innovandopy, Desafío Asunción Resiliente de Avina y Fundación Citi, Premio a la Innovación de Fomipymes UIP, Valemí, CreaTech, Chaco Innova.

 

Actualmente se encuentra colaborando con el Ministerio de Industria y Comercio en el proceso del plan piloto y lanzamiento de EAS, Portal Emprendedor 3.0 y el calendario del Ecosistema de Emprendiemiento e Innovación. Es miembro del equipo de diseño y elaboración de proyectos en la línea de habilidades digitales para el BID Lab y coordinadora de alianzas internacionales para el posicionamiento de la ENI y la plataforma Wendá a nivel global.