Directora General de Asesoría Jurídica

mbergonzi@mitic.gov.py

Mariana Bergonzi

 

Es abogada por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Americana y cuenta con una especialización en Formulación y Evaluación social de Proyectos de Inversión Pública por la Universidad Central de Chile. Asimismo, ha realizado varios cursos nacionales e internacionales en materia de Derecho Administrativo, Contrataciones Públicas, Proyectos de Asociaciones Públicos-Privados (APP) y Comercio internacional. 
Es funcionaria pública de carrera con 11 años de antigüedad, con experiencia en la Administración Pública. Ocupó cargos técnicos, de coordinación y Dirección en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Fue Directora de Contrataciones y asesora legal de dicha materia en el Ministerio de Justicia. Fue asesora legal en la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en los últimos años se desempeñó como Directora General de Planificación y Desarrollo Organizacional del Ministerio de Justicia.
Ejerció como auxiliar de Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la U.N.A. desde el año 2013 al 2016 y dictó cursos en materia de contrataciones públicas.