Directors General de Administración y Finanzas

lbordon@mitic.gov.py

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción (UCA), egresada con Diploma de Honor. Es Máster en Gestión y Administración Financiera Pública por el Instituto Superior de Estudios de Posgrado “Vía Pro Desarrollo” con distinción académica: “Magna Cum Laude”; y Máster en Gestión Integrada de Proyectos – Project Management por la Universidad de Barcelona.

Posee una Especialización en Gestión de Proyectos de Inversión Pública por Universidad Nacional de Asunción (UNA) y una Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos por la Universidad Central de Chile. Posee también una Certificación Internacional en Gestión del Riesgo - Risk Management por la Universidad de Texas at Arlington.

Posee Diplomados en Gestión Presupuestaria y Financiera Pública, Contrataciones Públicas, Auditoría Gubernamental y Calidad y modernización del estado por el Instituto Superior de Estudios de Posgrado “Vía Pro Desarrollo”.

Así también realizó cursos internacionales, sobre Sistemas de Gestión de calidad y Auditorías al Sistema integrado de Gestión, en el Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia; y el Curso de Project management towards organisational sustainability en la Universidad Tun Hussein Onn de Malasia.

Cuenta con vasta experiencia laboral en el sector público. En el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción se desempeñó como Jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), posteriormente como Jefa de Administración y Finanzas, además fue Coordinadora Administrativa del Proyecto Educación, Investigación, Salud y Biotecnología aplicada a la salud; y también formó parte del Comité de Coordinación Estratégica de la Institución. 

Realizó funciones de Planificación y formulación de Proyectos en el Organismo Nacional de Acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

En el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex SENAVITAT), fue Coordinadora Administrativa de los Proyectos “Sembrando Oportunidades” y “Che Tapýi”. Finalmente se desempeñó como Jefa del Departamento de Tesorería de la Institución.

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación se desempeñó como Directora Financiera.