Directora de Gabinete

kbadgen@mitic.gov.py

Kelly Badgen.jpg

Es abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Posee Título de Postgrado en Notaria y Escribana Público por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. 

Hizo un Diplomado en Cooperación Jurídica Penal en Iberoamérica, organizado por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), entre otros.

En el sector privado se desempeñó entre otros como Asistente comercial en BMCC (Bruno Masi Centro de Comunicación). Asistente de Directorio y Asistente Administrativa, Secretaria Ejecutiva en la Constructora González Acosta  y Wood, combinando tareas con las diversas empresas del grupo, como el Hotel Sheraton, Paraguay Tarde Fairs, Cámara Paraguayo Americana, ONG Desarrollo en Democracia, Hospital Universitario.

Posee 12 años de experiencia dentro de la Función Pública. Fue Asistente Fiscal y posteriormente se desempeñó como Jefa, en la Fiscalía General del Estado (MINISTERIO PUBLICO) prestando servicios en la Dirección de Asuntos Internacionales y Asistencia Jurídica Externa. Directora de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, dependiente del Viceministerio de Política Criminal. Fue viceministra interina de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia.

Posee vasta experiencia en temas internacionales, así como Derechos Humanos, Derechos de la Niñez y Adolescencia, perspectiva de género y violencia contra la mujer, por haber sido designada punto focal de en diversas mesas interinstitucionales y Comisiones Nacionales.