Director General de Educación y Comunicación para el Bienestar
gvelazquez@mitic.gov.py

foto.jpeg

Es abogado y Notario Público, también es Magister en Asuntos Públicos y posee un Doctorado en Derecho Público y Gobernabilidad, por la Universidad Columbia del Paraguay. Actualmente está culminando la especialización en Didáctica Universitaria por la mencionada casa de estudios.  .

 

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.

 

Entre los años 2002 y 2007, se desempeñó como Asistente Fiscal de varias Unidades del Ministerio Público, institución en la que también ocupó el cargo de Asesor de la Dirección de Política Criminal.

 

Desde el año 2007 al 2018 lideró varias Direcciones Generales y Direcciones dentro de la Municipalidad de Asunción. Fue Director General de Atención al Ciudadano, Director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas a menores, Director de Control Administrativo, Coordinador General del CEMUPE,  Procurador de la Municipalidad de Asunción entre otros.

 

En el 2019 en la Entidad Reguladora de Servicios Sanitarios (ERSSAN) ocupó el cargo de Director de Participación Ciudadana.

 

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) se desempeñó como Director de Medios, entre los años 2019 y 2021.

Cabe destacar que desde la Dirección de Medios, llevó adelante un Programa Radial con un enfoque técnico, didáctico, sobre análisis de gestión pública, con la participación de las principales autoridades involucradas, Ministros, Viceministros.

Además implementó estrategias y acciones de comunicación con las distintas Instituciones del Estado.

 

 Ha pasado por importantes radios de Amplitud Modulada como Radio Nacional del Paraguay, Radio 1000 AM, Radio Unión, Radio Chaco Boreal, enfocados al interés social y político.

 

En 2007 fue distinguido como Joven Sobresaliente del Paraguay (Cámara Junior de Asunción, 2007) por sus actividades en pro de la Niñez y Adolescencia.