Directora General de Difusión Comunicacional

cchamorro@mitic.gov.py

Claudia.JPG

Publicista con Especialización en Medios de Comunicación y estrategias de comunicación

Con estudios de publicidad, diplomados, entrenamientos y seminarios de marketing estratégico, comunicación institucional y medios en Atlanta,  Buenos Aires,  Montevideo,  Bogotá,  San  Pablo,   México,  San  José, Panamá y Asunción, además de constantes actualizaciones sobre la aplicación de nuevas herramientas y metodologías de marketing desarrolladas para comprender la evolución del mercado de las comunicaciones  y el comportamiento de los consumidores actuales.

Más de 20 años trabajando como estratega y planificadora de medios para compañías de nivel mundial como The Coca-Cola Company, Nestlé, SAP Miller, MasterCard, British American Tobacco, Tigo (Milicom), Walmart, Facebook, Unilever, entre otras. 5 años gerenciando el equipo de medios y relaciones públicas de una de las principales agencias de publicidad de Honduras fortalecieron las aptitudes para el manejo de nuevos mercados con clientes regionales con altos estándares en la medición de resultados.

Esta amplia experiencia y recorrido permite  obtener  una visión holística de las comunicaciones así como el enfoque en la  creación de estrategias y  planes de comunicación multiplataformas  para productos de consumo masivo y dirigidos, así como asuntos públicos.  

Poco más de dos décadas, desarrollando y  ejecutando planes desde la concepción de la  estrategia hasta su puesta  en marcha en medios tradicionales, plataformas digitales,  eventos y relaciones públicas,  todas orientadas a ampliar y maximizar el alcance de la comunicación de proyectos, marcas e instituciones.