Director de la Unidad Operativa de Contrataciones

cdeoliveira@mitic.gov.py

 

Carlos De Oliveira.jpg

Es Licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Nacional de Asunción. Posee un Diplomado en Contrataciones Públicas, con mención de honor, por el Instituto Superior de Estudios de Post Grado Vía Pro Desarrollo.

 

Realizó, además, varios cursos de especialización como el de Instituciones y Normas Tributarias, impartido por el Centro de Estudios Fiscales. El de Sistema Tributario Nacional, desarrollado por la Organización para el Desarrollo del Sur (ODESUR). Curso de Management de Proyectos, facilitado por PMC College & Consulting.

 

Participó en el Curso de Administración, Custodia y Control de los Bienes del Estado, organizado por el Departamento de Patrimonio de la Dirección General de Contabilidad de la Sub Secretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

 

Cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto en el sector público como privado. Realizó funciones administrativas dentro del Ministerio de Hacienda. En la empresa estatal Petropar se desempeñó como Asesor de la Unidad Operativa de Contrataciones. También fue el responsable del plan piloto para conformar la Dirección Administrativa con el fin de llevar el control de la Ejecución de Contratos derivados de los procesos de Adquisiciones de la entidad, Control Presupuestario y Coordinación de los procesos administrativos necesarios para un mejor control de los mismos.

 

En ASICON (Sociedad Civil Profesional) se desempeñó como contador para el área fiscal tributario y auditor de la firma para distintas empresas. En la Distribuidora Mercantil de Productos Johnsons & Johnsons, se desempeñó como Administrador Financiero y Contador.