Aurora Escurra

Directora General de Gabinete

aescurra@mitic.gov.py

WhatsApp Image 2021-08-27 at 2.09.57 PM.jpeg

Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Asunción con cuadro de Honor. Posee estudios en Innovación Política y una Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, otorgada por la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad George Washington de los Estados Unidos de América. 

Además ha realizado cursos sobre Presupuesto Institucional basado en Resultados, Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible, Liderazgo y en Project Management for Results.

Servidora pública desde hace 13 años. Inició sus funciones en el Consejo de la Magistratura, institución en la cual permaneció durante 8 años, principalmente en el área de Secretaría General. Posteriormente, prestó servicios en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), desempeñándose como Secretaria Privada de la Ministra-Secretaria Ejecutiva y luego como Coordinadora Adjunta de la Unidad Nacional Ejecutora del Proyecto “Che Tapyi”.

Desde el 2019, forma parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), desempeñándose primeramente como Directora de Evaluación y Monitoreo de Proyectos y luego como Directora General de Gabinete Ministerial.

Su interés se centraliza en el desarrollo y ejecución de políticas públicas, programas y/o proyectos con enfoque social. En ese sentido, ha sido voluntaria de la Organización No Gubernamental “Techo Paraguay”, y ha ocupado el cargo de Sub-Directora de Voluntariado.