Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación

ministro@mitic.gov.py

MINISTRO-ALEJANDRO-PERALTA-.jpgTiene casi 30 años de experiencia profesional focalizada al área de dirección y manejo de empresas, especialmente aquellas relacionadas al mundo de las telecomunicaciones. Tras haber ocupado altos cargos en uno de los grupos empresariales más importantes del Paraguay, tanto en el país como en el exterior, en el año 2006, asume el cargo de Director del Holding de Medios del Grupo Vierci, conformado por 4 canales de televisión, 4 radios, 2 periódicos, una editorial de revistas, una empresa de productos digitales y una de juegos de azar.

Como Director de uno de los Multimedios más importantes del país, operó en el campo de las telecomunicaciones, medios impresos y digitales, desarrollando soluciones integrales para facilitar el alcance de los objetivos estratégicos mediante la utilización de la más avanzada tecnología disponible. Lideró un equipo humano conformado por más de 1300 funcionarios.

Entre sus principales logros se pueden citar la obtención del liderazgo en el mercado paraguayo, por más de 10 años con el canal de aire Telefuturo. Su rol en la expansión del holding de medios fue de vital importancia, incorporando los canales de televisión abierta Latele y Red Guaraní, y el canal de cable Noticias Paraguay con una transmisión ininterrumpida de 24 horas.

En el aspecto radiofónico lideró la creación de Radio Monumental 1080 AM y Palma FM 106.9. Consiguió el liderazgo en el mercado radial FM por los últimos 10 años a la Radio E40. En cuanto a los medios impresos aportó su experiencia al Diario Última Hora, al Diario Extra y a varias revistas regionales líderes en sus segmentos. En el mundo digital tuvo a su cargo la gestión de portales líderes de contenido como UltimaHora.com y Paraguay.com, además del portal líder de Clasificados gratuitos en Paraguay llamado Clasipar.com.

Con la empresa Servicios Digitales, obtuvo el liderazgo como proveedor de servicios de valor agregado para las 4 operadoras telefónicas del Paraguay y lanzó el sitio de comercio electrónico Wevia.com en febrero del 2018.