Crearán un espacio tecnológico en el Puerto para capacitación de jóvenes

22/01/2019 12:28

En la mañana de este miércoles, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci mantuvo una reunión con el Presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, en la que acordaron planificar la creación de un espacio tecnológico en el Puerto de Asunción, con miras a un centro de capacitación y captación de jóvenes que tengan el interés de adquirir conocimientos en este ámbito.

 

Para el Gobierno Nacional es de suma importancia contar con recursos humanos interesados en la transformación digital de nuestro país, para lo cual ofrece los espacios de formación y las herramientas necesarias para lograr el objetivo. En este caso, el espacio que están planificando las autoridades tendrá la capacidad para recibir a 3000 jóvenes anualmente.

 

Actualmente en el Puerto de Asunción, se encuentra el Centro de Acceso a la Información del MITIC, donde también se imparten cursos y talleres relacionados con el mundo de la tecnología y la innovación. Estos talleres gozan de buena aceptación y concurrencia masiva, -en su mayoría jóvenes,- que a través de la inscripción on-line llenan los cupos incluso antes de cumplirse las 24 horas de su publicación.

 

Al respecto, el ministro Alejandro Peralta Vierci, comentó a través de su cuenta de twitter, que “la tecnología va de la mano con la juventud” al momento de informar sobre la reunión que mantuvo con el Presidente de la ANNP, Ramón Retamozo para “planificar la creación de un espacio tecnológico en el Puerto de Asunción, para que más 3000 jóvenes al año puedan innovar y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito digital”.

...

Últimas noticias publicadas
...