Concurso “Una Marca para Paraguay” cierra periodo de postulación con cerca de 400 diseños

11/03/2019 19:09

Luego de un mes de promoción y un total de 363 postulaciones, el concurso “Una marca para Paraguay” dará a conocer los cinco mejores diseños en una conferencia de prensa a realizarse el 14 de marzo en el auditorio del Ministerio de Industria y Comercio a las 09:00 hs.

MP-Convocatoria-Cerrada.jpg

Con una importante participación, el concurso “Una marca para Paraguay” dio cierre al periodo de postulación con propuestas de diseñadores y agencias de Departamentos como Guairá, Cordillera, Caaguazu, Itapúa, Alto Paraná,  Misiones, Concepción, Amambay, Ñeembucu, Paraguarí, Pdte. Hayes, Boquerón y Central, así como también de la capital. Los diseños enviados pasarán ahora por un periodo de evaluación tras el cual se conocerán los cinco finalistas el próximo jueves.

 

El 14 de marzo marca además el inicio del plazo de votación del público, que tendrá hasta el 17 para elegir su diseño favorito a través de la página www.concursomarcaparaguay.com. El voto público tendrá una ponderación sobre la nota final del jurado.

 

El lunes 18 de marzo los cinco finalistas deberán defender su diseño ante un jurado interdisciplinario quienes finalmente elegirán al ganador. El jurado está conformado por: Pekka Loiri (diseñador internacional finlandés y experto en artes visuales), Patricia Eulerich, Ana Martini, Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Manuel Peña, Gustavo Volpe, la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía Adriana Ortiz, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci y la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

 

Dentro del calendario de actividades del concurso se encuentra marcado el lunes 18 de marzo, fecha asignada para la presentación de las cinco propuestas finalistas a las 19:00 hs. en el Banco Central del Paraguay y el 13 de mayo para la presentación oficial de la marca país.

 

El concurso “Una Marca para Paraguay” es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que tiene como fin la actualización de la Marca País que representará a Paraguay a nivel nacional e internacional. La iniciativa  cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)  y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGP), y es financiada a través del Programa de Promoción de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado por el MIC a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...