Agenda Digital

El proyecto Agenda Digital marcará un antes y un después en Paraguay. Es un eje prioritario del gobierno por su impacto positivo en la vida de las personas, ya que con buen uso de tecnología, se pueden alcanzar mucho más rápido soluciones de problemas históricos del país a un costo mucho menor.

Ingresar a la era del conocimiento es vital para el crecimiento. Con la Agenda Digital, queremos poner las TIC al servicio de todos, con foco en los que más necesitan. Vamos a reducir la brecha digital.

La Agenda Digital contempla 4 componentes.

  • En primer lugar, en mejorar la CONECTIVIDAD para dejar de ser mediterráneos en el acceso a internet y para que los sistemas del Estado estén seguros y trabajando en línea.
  • Paralelamente, en el desarrollo del GOBIERNO DIGITAL, que nos permita ser más eficientes en la atención al ciudadano, ahorrando tiempo y dinero, tanto del Estado como de las personas.
  • Asimismo en una ECONOMIA DIGITAL que nos vuelva más competitivos como país, y finalmente
  • En el FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, que permita que toda la innovación siga desarrollándose y evolucionando en el tiempo.

En este link se accede al sitio oficial del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, donde se encuentran los documentos técnicos realizados en la etapa de diseño, preparación y apobación del PR-L1153: Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Con la implementación del  proyecto Agenda Digital vamos a  tener un antes y un después para  nuestro país.

No obstante, tenemos un gran desafío en términos de:

  • Competitividad.
  • Conectividad interna.
  • Costos derivados del acceso a bienes y servicios  públicos.
  • Conectarnos con el mundo.
  • Oportunidades de educación, salud, seguridad,  empleo y negocios.
Presentación Agenda Digital

Preguntas frecuentes

La Agenda Digital involucra 3 ejes fundamentales de reforma que impactarán en diferentes sectores.

La economía paraguaya viene experimentando una fase de crecimiento prolongada y significativa.

Ingresar a la era del conocimiento  es vital para el crecimiento, hay que  poner las TIC al servicio de todos,  con foco en los más vulnerables.

Reduciendo la brecha digital podemos  alcanzar mucho más rápido soluciones de problemas históricos del país a un costo  mucho menor.

 

En resumen:

Mejoraremos la CONECTIVIDAD para dejar de ser  mediterráneos en el acceso a internet y para que los  sistemas del Estado estén seguros y trabajando en línea.

Desarrollaremos un GOBIERNO ELECTRÓNICO, que  nos permita ser más eficientes en la atención al  ciudadano, ahorrando tiempo y dinero, tanto del Estado  como de las personas.

Creceremos en una ECONOMÍA DIGITAL que nos vuelva  más competitivos como país y que permita que la  innovación siga desarrollándose y evolucionando en el  tiempo.