Economía Digital y TIC en la Educación 12/06/2019

Mesa: Economía Digital y TIC en la Educación

Local: MITIC

Lista de participantesAquí

 

Principales sugerencias / acuerdos.

Temas tratados:

Iniciamos la reunión socializando con los presentes los productos y actividades correspondientes al Componente 2

·         Producto 9: Emprendimientos con Base Digital, financiados con capital semilla, como puntapié inicial para la ejecución de los productos 9,10,11 y 14 se realizará una consultoría para la elaboración de todos los reglamentos operativos y las bases de guías y condiciones para los concursos.

Javier Viveros consulto, a quien se le consulto sobre estos precios referenciales, ya que una consultoría similar al CONACYT le costó 450.000$.

Los montos de la consultoría para la elaboración de los reglamentos operativos fueron tomados en referencia a los montos utilizados por el CONACYT.

En lo referente con los procesos de incubación y aceleración los precios referenciales se obtuvieron en base a consultas realizadas a aceleradoras internacionales.

 

·         Producto 10: Emprendimientos de base digital en fase de expansión impulsados,

Al igual que el producto 9 tendrá las mismas actividades, los costos referenciales se fijaron en base a consultas realizadas a incubadoras y aceleradoras internacionales.

Además se incluyó un ítem de gastos de movilidad, el cual está destinado a reembolsar los gastos que tienen los emprendedores en cuanto a movilidad (para los participantes que viven en el interior)

Ximena Dure, consulto porque este ítem no se previó en los demás productos, a lo que se respondió que por un tema de organización se incluyó solo en este producto, pero contempla cubrir los gastos para los demás emprendedores de las diferentes fases.

 

·         Producto 11: Iniciativas Digitales Extranjeras, captadas se presentó las actividades y los montos referente a este producto y no hubo objeciones.

Se consulto sobre la posibilidad de que los costos previstos anualmente superen o no alcancen lo planificado, a lo que se respondió que anualmente al cierre de cada año se realizará las respectivas replanificaciones acorde a los montos que sobren o falten.

 

·         Producto 14: Proyectos de transformación digital sectorial implementados, se presentó las actividades y los montos referente a este producto, y la consulta de los presentes fue si la transformación se refería la digitalización de sus procesos dentro de la empresa, o bien incluir IOT, y/o demás tecnologías y generar una verdadera transformación digital, que la condición debe ser la implementación de IOT u otras tecnologías.

La definición respecto a la consulta será realizada en el momento de la realización del reglamento operativo del producto en donde se fijará el concepto de transformación digital y su aplicación