Documentos

La construcción del Proyecto Agenda Digital, se inicia en el año 2017, y contó con la participación de los diferentes sectores involucrados: gobierno, academia, sociedad civil, desarrolladores, comercio electrónico, ciberseguridad, banca, consultoras especializadas y otros. (Ver minutas de misiones y proceso que se siguió en la etapa de aprobación).

Con los insumos que se recabaron en las diferentes reuniones y la inclusión de las mejores prácticas desarrolladas en el mundo por los países que lideraron procesos de transformación digital, como Estonia, Uruguay, Colombia, Chile, Corea y Estados Unidos, se establecieron 4 Componentes centrales con productos que respondían al periodo de su construcción. 

A continuación, los estudios que sirvieron de diagnóstico y base técnica para la construcción de los 4 componentes y sus 26 productos, para su posterior estudio y aprobación por el Congreso Nacional. 

 ESTUDIOS BASES PARA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO

Componente 1: Gobierno Electrónico

Componente 2: Economia Digital y Talento TI

Componente 3: Conectividad

Componente 4:

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE DESARROLLO DE OPERACIONES- BID

En esta matriz se encuentra detalle de los componentes y productos del Programa revisados por el equipo técnico considerando, entre otros puntos, las sugerencias y aportes realizados a través de los diversos mecanismos de participación implementados. Es la base para la elaboración del presupuesto y el plan de adquisiciones considerando los tiempos de acuerdo a las modalidades definidas para la ejecución presupuestaria anual. Este documento será objeto de revisión y ajustes según las políticas y procedimientos establecidos.

Atendiendo a su reciente aprobación (Ley 5298/2019), el Proyecto se encuentra en etapa de revisión y validación de los instrumentos de planificación para su posterior ejecución luego de cumplidas las condiciones previas establecidas en el Contrato de Préstamo.  (Ver el proceso resumido de formalización de empréstito).
Toda documentación relativa al Proyecto en cada una de sus etapas, será publicada y actualizada como parte del proceso de desarrollo y ejecución del mismo.