El Proyecto

El proyecto de "Una construcción de una red de telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión de instituciones educativas del Paraguay". Es financiado por el fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) creado por la Ley N° 4.758/12.

 

Este proyecto es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la información y comunicación (MITIC) y busca fortalecer la iniciativa que realiza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la conectividad de los establecimientos educativos llegando inclusive a las zonas más vulnerables del país.

 

Además de contribuir directamente a dos ejes del Plan Nacional de Desarrollo:

  1. Reducción de pobreza y desarrollo social.
  2. Crecimiento económico inclusivo.

 

El objetivo principal de este fondo de inversión es desarrollar y promover la implementación de programas o proyectos orientados a la mejora de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de las TIC en los procesos educativos de las diferentes dimensiones: pedagógica, organizacional, administrativa y comunitaria.

Actualmente el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con 1.717 Instituciones educativas y 40 Institutos de Formación Docente que ya tienen conectividad y otras 874 instituciones que serán conectadas durante los años 2021 y 2022.

Este proyecto impulsado por el MITIC busca sumar a otras 2.123 instituciones educativas y 701 unidades de gestión haciendo un total de 5.418 áreas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con conectividad durante los años 2020 al 2024. 

 

Para ver cada componente clic acá

 

Para llegar a todos los objetivos del proyecto se tiene previsto un fondo de US$ 62.145.436 que se ejecutarán a partir de junio del año 2020 a diciembre del año 2024.

La población directamente beneficiada por este proyecto corresponde aproximadamente a 239.492 estudiantes matriculados en el sector oficial.

 

Más sobre el proyecto